lunes, 25 de octubre de 2010

Pensamiento en Re Mayor

"Retos, Riesgo, Responsabilidad, Resistencia y Retribución... son cinco palabras que definen el pensamiento emprendedor. El orden en el que están estas cinco palabras es importante, importante para no creer que solo debemos asumir retos, riesgos y responsabilidades cuando nos retribuyen. El emprendedor se la juega, pide balón y da un paso adelante sabiendo que puede salirle mal, resiste incluso situaciones injustas y al final en algunos casos (no siempre) obtiene la retribucíón"

Esto es lo contrario al "paqueismo" que es la doctrina que ante cualquier propuesta contesta un "...y eso pa que?", ante levantar el teléfono defiende el "que llamen ellos si les interesa" ante la defensa de nuevos proyectos contestan "¿vas a heredar la empresa o qué?" y ante dar la cara en público defienden mejor esconderse en el despacho porque son "muy humildes", "o no es mi responsabilidad" o "no me pagan para eso".
Son maneras de estar en el mundo, en muchos casos a ellos les va mejor la vida, pero no me podeis negar que así pierde emoción.

No hay comentarios: