viernes, 1 de octubre de 2010

Menores de 30 años y mayores de 45 incrementan su iniciativa emprendedora a partir de la crisis

La pasada semana me pidieron desde el Área de Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza los datos de los usuarios que han pasado por el SACME este último año. Se trata de aquellas personas que teniendo una idea de negocio han concertado asesoría para contrastar su idea con nuestros técnicos y técnicas y hacer con ellos su plan de negocio.

Hoy he tenido la inquietud de comparar datos referentes a la edad de nuestros usuarios: He comparado la distribución por edad en 2008 y la distribución por edades actual. Si tomamos el 15 de septiembre de 2008 (quiebra de Lehman Brothers ) como fecha inicial de la crisis y la misma fecha de 2010 como punto de comparación, nos topamos con lo siguiente:

Entonces el 15,5% de los usuarios eran mayores de 45 años (Hoy esa cifra asciende el 17,5%) en aquel momento los menores de 30 eran el 32% (Hoy son el 35,5%) y la franja intermedia entre 30 y 45 suponían el 52,5 (Hoy llegan a penas al 47).

Entonces, me acuerdo, que daba habitualmente el dato de que más de la mitad de nuestros usuarios estaba en la franja entre 30 y 45, hoy me he dado cuenta de que ya no puedo dar esa referencia.

Hay que considerar también el tipo de usuario que nos visita, esto es importante y hablaré otro día y también que modestamente son sólo nuestros datos, es decir, que no pueden ser elevados sin más a tendencia general, ya que están condicionados a la difusión que nosotros hagamos desde CEZ y de otras circunstancias. Pero bueno los pongo encima de la mesa por si pueden ser de vuestro interés. En siguientes entradas analizaremos otros perfiles.

No hay comentarios: