lunes, 21 de mayo de 2012

El objetivo de la reforma laboral y el contrato de apoyo a emprendedores

La reforma laboral de 2012 regula en su articulo 4 el llamado "contrato de emprendedores" bautizo este que por mi vinculación al gremio me obliga al menos al trabajo de leermelo... pongo enlace al BOE (que majos los del BOE que te lo puedes descargar hasta en formato epub ,disculpen que no lo haya metido todavía en mi e-book, pero mi libro electrónico es nuevo y tengo miedo a que se me rompa si le meto según que textos).

Pues bien, iba diciendo que ese articulo fomenta el primer contrato de trabajo (que graciosamente llaman "de apoyo a emprendedores") concertado por la empresa de menos de 50 trabajadores  cuando se realice con un menor de 30 años
"Pa empezar" ¿Qué tendrán que ver los 50 trabajadores con el concepto de emprendedor, en todo caso tendrá que ver con el concepto de pequeña empresa pero no con el de emprendedor? pero bueno a la confusión (erronea o maliciosa) de los conceptos de emprendedor (inicio), microempresa (tamaño) y autónomo (F.juridica) según conveniencia ya estamos acostumbrados.

Lo que me llama hoy la atención es que en este pais, se hacen reformas de todo tipo, les ponen el nombre que les place, pero nadie se marca objetivos numéricos concretos. Y como la mayoría de los emprendedores con los que hablo actualmente en el SACME son autónomos sin trabajadores, quería saber cual será la incidencia del supercontrato de apoyo a emprendedores sobre este colectivo

Como sé que estas cosas se te ocurren un dia y luego se te olvidan, voy a copiar el cuadro actual de "autonomos sin asalariados" y lo comprobaremos en tres meses Creedme que nada me gustará más que celebrar con vosotros los exitosos resultados.

Y es que desde hace un tiempo ando preocupado  porque o las leyes llamadas de emprendedores no piensan en los emprendedores que yo veo, o igual es que la gente que yo veo (y me dicen que quieren montar una microempresa) no son emprendedores según las nuevas nomenclaturas.

Bueno os dejo, que tengo que irme a hacer exoterismo. (Si, exoterismo,ya sabeis que actualmente solo cabe hablar de autoempleo si tratas de "espiritus emprendedores" y la llegada del "bussines angel", que como los billetes de 500 deben existir porque todos hablan de ellos pero yo, la verdad, he visto pocos.)

 







No hay comentarios: